domingo, 25 de enero de 2009

Los amantes del Círculo Polar.


Los Amantes del Círculo Polar es una de las obras cumbres del cine español y de su director, Julio Medem. Son abundantes sus detractores pero también las personas que aman esta película, siendo uno de esos films que no deja indiferente a nadie.

Es una historia de amor entre dos personas que se conocen por una casualidad siendo niños y a partir de ahí una serie de casualidades harán que sus vidas se vean unidas para siempre.

Los protagonistas están interpretados por Fele Martínez y Najwa Nimri, en mi opinión los dos hacen la mejor actuación de su carrera, sobre todo ella, transmitiendo de manera maravillosa la conexión, la intimidad y la intensidad de la relación entre Otto y Ana y haciendo que el espectador se involucre hasta el fondo.



Está contada desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, jugando con el tiempo, yendo hacia atrás y hacia delante en la historia y viendo los mismos hechos desde los ojos de Otto o de Ana, dos almas que convergen.




Otto y Ana son dos nombres capicúas, que se pueden leer al derecho y al revés, al igual que la película que acaba como empieza y empieza como acaba, en un ejercicio cinematográfico y de guión excelente, digno de estudio en escuelas de cine por su estructura complicada que encaja con el espíritu de la historia a la perfección.

2 comentarios:

El chache dijo...

A mi esta pelicula no me gusto demasiado, pero he de reconocer que fue culpa mia, por las espectativas que me habia hecho sobre ella, que eran muy grandes.
¿Por que me hago espectativas tal altas con algunas peliculas?
No escarmiento.
La fotografia de la peli es preciosa, perlo Julio Medem me tiene acostumbrado a fotografias preciosas en sus pelis.
Un saludete

All over Baby Blue dijo...

Preciosa.